Sábado 25 de mayo de 2024
15 MAY 2023 - 16:42 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

Villa Gesell: baleó a su pareja delante de su hijo, eludió a la policía en una persecución por la Ruta 11 y está prófugo

La mujer permanecía internada en estado reservado luego de haber recibido disparos de arma de fuego en el rostro y el cuello. El chico de 11 años fue el que le contó a los policías lo qué pasó.

El hombre, identificado como Sergio Rojas, está imputado por tentativa de femicidio.

Un remisero de la ciudad de Villa Gesell permanecía hoy prófugo acusado de tentativa de femicidio, luego de haber baleado en el rostro a su pareja delante de su hijo de 11 años. El hombre, que fue delatado ante la policía por el chico, eludió una persecución por la Ruta 11, donde dejó abandonado su auto y fue perdido de vista, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Claudia Noemí Aguirre (37), permanecía esta mañana internada en estado reservado en el hospital de Villa Gesell luego de haber recibido disparos de arma de fuego en el rostro y el cuello, mientras que su pareja, identificado como Sergio Rojas, aún no había sido localizado y continuaba prófugo, según consignó la Agencia Télam.

La intervención policial se inició pasada la 1:30 de la madrugada de hoy lunes en Paseo 125 y Av. Circunvalación de Villa Gesell, a raíz de un llamado a la línea de emergencias 911, donde se reportaba que una mujer había sido herida a balazos. Al arribar el móvil, los policías se entrevistaron con un vecino que relató que había escuchado una discusión y las detonaciones de un arma de fuego.

Aguirre fue trasladada al hospital por sus propios vecinos, mientas que los efectivos se entrevistaron con el hijo de 11 años de la víctima y del ahora prófugo imputado, quien les dijo que, en el medio de una discusión, su papá extrajo de entre sus ropas un revólver y efectuó varios disparos hacia su mamá, que le impactaron en el rostro y en el cuello.

Los testigos señalaron que Rojas huyó del lugar en su automóvil, un Chevrolet Prisma plateado con patente AC368DY, un coche que el imputado utiliza habitualmente como remís.

Voceros policiales indicaron a Télam que con los datos del vehículo se irradió un alerta y que a las 2:25 de esta madrugada un patrullero detectó al Chevrolet circulando rumbo al acceso sur de Villa Gesell y tomó por la Ruta 11 en dirección al sur, hacia la localidad de Mar Chiquita.

Así se inició una persecución con móviles policiales y de la Guardia Urbana con personal de Secretaría de Seguridad del municipio pero, tras una serie de maniobras evasivas, el sospechoso abandonó el auto en el kilómetro 477, en el margen oeste de la Ruta 11, y, pese a que se montó un operativo de rastrillaje en la zona, no pudo ser localizado.

En la causa, caratulada como “tentativa de femicidio”, intervino inicialmente el fiscal de General Madariaga, Walter Mércuri,-quien estuvo de turno durante el fin de semana. Sin embargo, ya quedó en manos de Verónica Zamboni, su colega de Villa Gesell.

A nivel policial trabajan efectivos de la Estación de Policía Comunal 4ª Monte Rincón y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell.