Jueves 18 de abril de 2024
17 MAY 2023 - 17:08 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

Villa Gesell: la mujer baleada por su pareja lucha por su vida y la policía sigue sin poder dar con el hombre

La víctima se encuentra siendo asistida en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela. Se intensifican los rastrillajes para dar con el paradero del agresor.

Sergio Rojas está prófugo tras balear a su pareja y es intensamente buscado en la región. (Foto: MinutoG).

Tras el intento de femicidio ocurrido en Villa Gesell, la víctima continúa su recuperación en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela, la policía continúa buscando al agresor que permanecía prófugo.

Según información a la que accedió el portal MinutoG.com, Claudia Noemí Aguirre (37) fue trasladada ayer al centro de alta complejidad donde es asistida.

La mujer baleada por el padre de sus hijos continúa peleando por su vida. “El parte médico indica que la paciente se encuentra estable, recuperándose de la primera intervención quirúrgica que se le practicó en primera instancia en el hospital municipal de Villa Gesell. Hasta el momento y afortunadamente no presenta infección ni fiebre, se aguarda que su evolución siga siendo favorable para evaluar posteriores intervenciones”, informaron en el mencionado portal geselino.

Mientras tanto, la policía continúa buscando a Sergio Rojas, el remisero que baleó a la mujer delante de su hijo de 11 años.

Rojas es buscado intensamente por fuerzas policiales y grupos especiales, hasta el momento sin éxito. En las últimas horas se intensificaron los rastrillajes en la región, particularmente en los partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón.

 

EL CASO

La intervención policial se inició pasada la 1:30 de la madrugada del lunes en Paseo 125 y Av. Circunvalación de Villa Gesell, a raíz de un llamado a la línea de emergencias 911, donde se reportaba que una mujer había sido herida a balazos.

Al arribar el móvil, los policías se entrevistaron con un vecino que relató que había escuchado una discusión y las detonaciones de un arma de fuego.

Aguirre fue trasladada al hospital por sus propios vecinos, mientas que los efectivos se entrevistaron con el hijo de 11 años de la víctima y del ahora prófugo imputado, quien les dijo que, en el medio de una discusión, su papá extrajo de entre sus ropas un revólver y efectuó varios disparos hacia su mamá, que le impactaron en el rostro y en el cuello.

Los testigos señalaron que Rojas huyó del lugar en su automóvil, un Chevrolet Prisma plateado con patente AC368DY, un coche que el imputado utiliza habitualmente como remís.

Voceros policiales indicaron a Télam que con los datos del vehículo se irradió un alerta y que a las 2:25 de esta madrugada un patrullero detectó al Chevrolet circulando rumbo al acceso sur de Villa Gesell y tomó por la Ruta 11 en dirección al sur, hacia la localidad de Mar Chiquita.

Así se inició una persecución con móviles policiales y de la Guardia Urbana con personal de Secretaría de Seguridad del municipio pero, tras una serie de maniobras evasivas, el sospechoso abandonó el auto en el kilómetro 477, en el margen oeste de la Ruta 11, y, pese a que se montó un operativo de rastrillaje en la zona, no pudo ser localizado. La búsqueda continuaba sin resultados positivos.