Viernes 29 de marzo de 2024
19 MAY 2023 - 13:27 | Sociedad
Policiales

Mar Chiquita: capturaron al hombre que estaba prófugo tras haber baleado a su pareja en Villa Gesell

Se trata de Sergio Rojas, imputado por la tentativa de femicidio de Claudia Noemí Aguirre. Estaba caminando por una zona de pastizales a la altura de la ruta 2.

Rojas fue detenido por el Comando de Prevención Rural (CPR) de Mar Chiquita.

El Comando de Prevención Rural de Mar Chiquita logró esta mañana la detención de Sergio Rojas, el hombre imputado por la tentativa de femicidio de Claudia Noemí Aguirre, su pareja, el pasado 15 de mayo en Villa Gesell.

El hombre se encontraba prófugo desde el último domingo, cuando evadió a la policía en una persecución por la Ruta 11, donde dejó abandonado el Chevrolet Prisma que utilizaba como remís y se dio a la fuga corriendo.

A partir de ese momento personal de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Villa Gesell, a cargo de Mauricio Andersen, junto a fuerzas policiales y cuerpos especiales, comenzaron con las tareas de rastrillaje y se activó el pedido de captura nacional.

Finalmente, y después de 4 días de búsqueda, Rojas fue apresado mientras caminaba por una zona de pastizales a la altura de la ruta 2 y quedó a disposición de la Justicia, según informó el portal Minuto G.

El hecho por el que está acusado Rojas sucedió el domingo 14 de mayo en Paseo 125 y Av. Circunvalación, donde la policía acudió a raíz de un llamado que alertaba que una mujer había sido herida a balazos. Al arribar el móvil, los policías se entrevistaron con un vecino que relató que había escuchado una discusión y las detonaciones de un arma de fuego.

La mujer herida fue trasladada al hospital por sus propios vecinos, mientas que los efectivos policiales se entrevistaron con el hijo de 11 años de la víctima, quien les dijo que, en el medio de una discusión, su papá efectuó varios disparos con un arma de fuego que impactaron en el rostro y en el cuello de su mamá.