Jueves 18 de abril de 2024
24 MAY 2023 - 14:25 | Sociedad
Policiales

Mar Chiquita: asesinaron en su casa a un policía jubilado

Tenía 78 años y vivía en Santa Clara del Mar. La principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

La víctima presentaba heridas de arma blanca en la cabeza y el cuello, según constató la policía. (Foto: El Bonaerense)

Un policía jubilado de 78 años fue asesinado el lunes en su vivienda de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, y las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un homicidio en ocasión de robo. La víctima se había reunido con familiares el último fin de semana con motivo de su cumpleaños pero desde el lunes habían perdido la comunicación con él.

El cuerpo de Abel Rojas fue hallado por sus familiares quienes, al no poder comunicarse con él en el transcurso del día, acudieron a su domicilio en El Dorado al 1200, en Santa Clara del Mar, según informó el portal El Bonaerense. Como tampoco recibían respuesta, se comunicaron con el 911 para pedir ayuda y, luego de que los efectivos policiales abrieran a la fuerza la puerta principal, se encontraron con el cuerpo sin vida del ex policía. Además, la vivienda estaba totalmente desordenada.

De inmediato el fiscal de turno, Dr. Ramiro Anchou, dispuso que se preserve la escena del crimen y dio intervención a efectivos de la Policía Científica, cuyos trabajos se extendieron hasta la madrugada, con la participación de personal de la DDI local, la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar y la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita. Los uniformados se percataron que hubo un incendio en la casa y además faltaba un arma de fuego.

La víctima había cumplido 78 años el 20 de mayo y el fin de semana lo había celebrado junto a familiares y amigos. Según informaron fuentes policiales, ayer estaba prevista la realización de la autopsia al cuerpo de Rojas, que presentaba heridas de arma blanca en la cabeza y el cuello y, en virtud del desorden de la vivienda y las marcas de fuego, la principal hipótesis que manejan los investigadores que es que el jubilado fue asesinado en un intento de robo.