Viernes 26 de abril de 2024
27 MAY 2023 - 18:53 | Sociedad

Procrear II: cómo anotarse en el programa de creditos para la vivienda

Hay un total de 1.456 terrenos, distribuidos en 52 predios de 11 provincias serán puestos a disposición.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti anunció que ya están abiertas las inscripciones para la línea Lotes con Servicios del Procrear II. Tal como se informó, hay un total de 1456 terrenos, distribuidos en 52 predios de 11 provincias.

Mediante esta iniciativa los interesados pueden adquirir un crédito para acceder a alguno de los terrenos con servicios básicos del Programa Procrear Il, a partir del cual el adjudicatario puede edificar allí una vivienda unifamiliar.

Tal como explicaron desde la cartera a cargo, en esta oportunidad se ofrecen un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias argentinas.

La inscripción, al igual que en la línea Desarrollod Urbanísticos cuenta con dos modalidades:

1) General, para personas de 36 a 64 años de edad y

2) Destino Joven , donde pueden anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años.

La inscripción se puede realizar a través de la página oficial del Ministerio de Desarrollo, en el apartado de "Procrear". Allí se deberá llenar un formulario con los correspondientes datos de la persona solicitante. Allí también se puede consultar el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.

En cuanto a la financiación, el monto máximo por lote será de $3 millones.

La financiación implica que durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos.

El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia. 

Por su parte la Armonización tendrá dos etapas: 

1) Durante los primeros seis meses del crédito se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6 y el 25% del valor total.

2) El saldo se cancelará a partir del séptimo mes, en entre 125 y 360 cuotas, según precisamente el nivel de ingresos declarado.

ARCHIVADO EN: