Martes 30 de abril de 2024
05 JUN 2023 - 19:49 | Sociedad
Policiales

Mar Chiquita: detuvieron a un sospechoso por el crimen de un policía jubilado

Se trata de un joven de 18 años que quedó a disposición de la justicia tras cuatro allanamientos. El crimen ocurrió hace dos semanas.

La policía detuvo a un joven de 18 años quien tenía en su poder el arma que le habrían robado al ex policía asesinado.

La policía detuvo este lunes a un joven 18 años que sería el principal sospechoso del crimen del policía jubilado, Abel Rojas (78), ocurrido hace dos semanas en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

Según informaron fuentes del caso al diario La Capital, la aprehensión del acusado se produjo en el marco de un operativo en el que se incluyeron cuatro allanamientos en distintos inmuebles de la mencionada localidad.

En uno de ellos, ubicado en Copacabana al 1000, la policía secuestró un arma de fuego que le había pertenecido a la víctima. Se trata de una pistola calibre 22 que fue robada en la casa de Rojas y ahora será peritada por orden del fiscal que interviene en la causa Ramiro Anchou.

En el marco de la investigación, el mismo instructor judicial citó a declarar al sospechoso a Tribunales este martes, mientras que además ordenó otra serie de medidas para determinar si existen más personas involucradas en el hecho.

 

EL CASO

El caso se conoció el martes 23 de mayo pasado, luego de que durante todo el lunes la víctima no respondiera ningún llamado de sus familiares. El fin de semana, Rojas había celebrado su cumpleaños en su casa, por lo que la falta de respuesta a sus allegados les causó intriga y preocupación.

La familia se dirigió al domicilio de Rojas, ubicado en calle El Dorado al 1200 de Santa Clara del Mar. Al no tener una respuesta, llamaron al 911 y la policía logró abrir la puerta principal. En el interior de la vivienda encontraron el cuerpo sin vida del ex policía y un gran desorden.

Inmediatamente se preservó la escena del crimen y personal de la Policía Científica realizó las pericias ordenadas por el fiscal Anchou.

Por otra parte, la policía notó que había ocurrido un incendio en la vivienda de Rojas sospechan que intentaron prender fuego el lugar para ocultar el crimen, pero las llamas finalmente no se propagaron.

Ante el escenario de desorden y que los familiares de la víctima confirmaron que no se hallaba el arma que Rojas tenía en su vivienda es que la principal hipótesis de los investigadores es que el crimen fue en un contexto de robo.