Jueves 18 de abril de 2024
07 JUN 2023 - 12:09 | Sociedad
Gremiales

Pinamar: los municipales vuelven al paro ante la falta de pago de los sueldos de mayo

La medida de fuerza comenzó hoy miércoles. “El Ejecutivo sigue probando si los municipales podemos aguantar y estamos cansados de aguantar…”, advirtió el sindicato, que anunció una movilización a la Municipalidad para mañana.

“Nos vienen pagando en forma desdoblada. Y no lo vamos a permitir”, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar. (Foto: Prensa STMP)

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) se encuentra llevando a cabo en la jornada de hoy miércoles un paro en reclamo por la falta de pago de la totalidad de los sueldos del mes de mayo. Así lo anunció Enrique Giménez, secretario general del STMP.

La medida de fuerza obedece a que la gestión del intendente Martín Yeza no cumplió con la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que los salarios deben abonarse en el cuarto día hábil del mes, algo que debió efectivizarse ayer martes.

“Realizamos un paro total de actividades con fichada y permanencia en el lugar de trabajo. Es lamentable la instancia porque el Ejecutivo sigue probando si los municipales podemos aguantar, y estamos cansados de aguantar… Nos vienen pagando en forma desdoblada. Y no lo vamos a permitir”, indicó Giménez.  

Los salarios se tienen que cobrar en tiempo y en forma en su totalidad, como corresponde”, enfatizó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar. El STMP ya anunció que “en el caso de que persista el incumplimiento del Poder Ejecutivo en el pago de nuestros salarios”, realizarán mañana jueves a las 10:00 una movilización a la sede de la Municipalidad de Pinamar.

Los trabajadores municipales pinamarenses viven días sumamente conflictivos con la Comuna. El mes pasado también realizaron medidas de fuerza –que se extendieron por espacio de 8 días– porque no se les abonó el aumento que se había establecido la paritaria.

Y hace un par de días denunciaron a Yeza ante el Ministerio de Trabajo por un decreto que el intendente firmó y que le quitó todas las bonificaciones salariales a los trabajadores. “Se tiene que retrotraer porque es improcedente. Dicen que lo hacen para poder aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo, pero es una terrible mentira. Las bonificaciones estaban contempladas en el presupuesto”, explicó Giménez, quien advirtió que esta medida expone a la Municipalidad a juicios masivos.