Viernes 26 de abril de 2024
08 JUN 2023 - 12:14 | Sociedad
El Clima

Alerta por fuertes vientos en la Región: se esperan ráfagas de hasta 70 km/h

Se sentirán entre la tarde y la noche del jueves. El aviso abarca a numerosos distritos, entre ellos, todos los de la costa marítima.

El ServicioMeteorológicoNacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta de nivel “amarillo” por fuertes vientos que se sentirán entre la tarde y noche del jueves en el sector costero y el sur de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

El aviso abarca a todos los distritos costeros marítimos, desde LaCosta hasta Patagones. Asimismo, alcanzarán a los distritos de GeneralLavalle, Ayacucho, Balcarce, GeneralGuido, Maipú, GeneralMadariaga, MarChiquita, GeneralPueyrredón y GeneralAlvarado.

Asimismo, alcanza a AdolfoGonzalesChaves, Lobería, CoronelDorrego, Necochea, SanCayetano, TresArroyos, BahíaBlanca, CoronelDorrego, CoronelRosales, Villarino, MonteHermoso, Puan, CoronelPringles, CoronelSuárez, Saavedra y Tornquist.

El SMN indicó que el sudoeste bonaerense se verá afectado “por vientos del sector oeste cambiando al sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h”. En tanto, el sudeste y este sentirá “vientos del sudoeste con las mismas intensidades”.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.