Jueves 25 de abril de 2024
08 JUN 2023 - 19:44 | Sociedad
Judiciales

Dolores: condenan a un empleado del club Ever Ready por abusar de una niña de 12 años

El hecho ocurrió en 2015 y ahora acaba de resolverse. El club había pagado una alta indemnización por despedir al hombre en el momento de la denuncia.

El hombre era encargado del buffet de la entidad y abusó de una niña cuando ella terminaba de realizar deportes y estaba esperando a su madre.

Un empleado del Club Ever Ready de Dolores fue condenado por abuso sexual simple cometido contra una menor de 12 años que practicaba deportes en la entidad. La condena llega luego de ocho años, ya que todo sucedió el 13 de junio de 2015.

Según lo establecido en el juicio abreviado que llevó adelante el juez Emiliano Lazzari, Alberto Barroca, encargado del buffet de la entidad, abusó de una niña cuando ella terminaba de realizar deportes y estaba esperando a su madre.

En su relato, la menor relató experiencias muy frecuentes en este tipo de casos, como la vergüenza y humillación que sintió en ese momento. Las primeras destinatarias de su relato fueron sus propias compañeras de deporte y luego sus padres, quienes la acompañaron a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Posteriormente, al tener que ratificar la denuncia en la fiscalía, la consultaron acerca de su quería continuar con el juicio. Ella preguntó si le tendría que ver la cara nuevamente y, al confirmarle que efectivamente tendría que hacerlo, pidió que se retirara la denuncia.

El club había expulsado al empleado y por ello debió pagar una alta suma de dinero en carácter de indemnización. Tiempo después, la joven volvió a encontrarlo en diferentes actividades y a sentirse perseguida y amenazada por Barroca.

Sin embargo, ahora el juez decidió condenar al hombre a ocho meses de prisión en suspenso, junto con una restricción de acercamiento a la menor por el término de dos años.

Una cuestión subsidiaria relativa a esto es si, ahora que la cuestión penal ha sido resuelta, el Club iniciará algún tipo de acción para revertir la sentencia del juicio laboral que lo obligó pagar, hace seis años, 600 mil pesos.