Lunes 29 de abril de 2024
10 JUN 2023 - 19:30 | Sociedad

La Provincia: alertan por la llegada de una ola polar

Mañana domingo la temperatura no superará los 10 grados en las localidades de la zona.

Dolores será la ciudad más fría de la región.

Este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró la llegada de un nuevo frente frío que se hizo sentir en diferentes regiones.

Para la próxima semana, se esperan en la región valores de temperatura mínima bajo 0, mientras que las máximas no superarán los 10°C.

La tarde de hoy inició en el Partido de La Costa con una mínima de 4°C y una máxima de 12, con un cielo parcialmente nublado.

Esta tendencia continuará hasta el domingo, según el pronóstico del SMN se espera una jornada fresca con cielo despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 2 grados como mínima y los 10 grados como máxima. 

En localidades como Dolores, para mañana la jornada será aún más fría con 1°C  de mínima con cielo despejado. En esta ciudad la semana comenzará con temperaturas bajo 0.

De esta manera, la temporada invernal empezará a acentuarse cada vez más en toda la región con días soleados aunque frios, debido a una masa de aires muy fría que se desplaza sobre el océano Pacífica hacia la Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”, señaló un comunicado del SMN en su cuenta oficial de Twitter.