Martes 30 de abril de 2024
16 JUN 2023 - 20:32 | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: luego de un mes internada, dieron de alta a la mujer que sufrió un intento de femicidio por parte de su ex pareja

Claudia Noemí Aguirre se recuperaba en el hospital “El Cruce” luego de haber sido baleada. El agresor se encuentra detenido.

Claudia Noemí Aguirre fue baleada por su ex pareja hace un mes. Hoy volvió a estar con su familia.

La mujer que sufrió un intento de femicidio por parte de su ex pareja en Villa Gesell recibió el alta médica tras haber permanecido internada un mes en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

Claudia Noemí Aguirre había sufrido un violento ataque por su ex pareja, Sergio Rojas, quien la baleó en su domicilio, frente a su hijo de 11 años, y huyó del lugar.

Ante la gravedad de las heridas, Claudia fue trasladada de urgencia al nosocomio de alta complejidad donde fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades. Ante la evolución favorable, la mujer pudo volver a su casa en Villa Gesell con su familia, informó el portal El Mensajero.

 

EL CASO

La intervención policial se inició pasada la 1:30 de la madrugada del lunes 15 de mayo, en Paseo 125 y Av. Circunvalación de Villa Gesell, a raíz de un llamado a la línea de emergencias 911, donde se reportaba que una mujer había sido herida a balazos.

Al arribar el móvil, los policías se entrevistaron con un vecino que relató que había escuchado una discusión y las detonaciones de un arma de fuego.

Aguirre fue trasladada al hospital por sus propios vecinos, mientras que los efectivos se entrevistaron con el hijo de 11 años de la víctima, quien les dijo que, en el medio de una discusión, su papá extrajo de entre sus ropas un revólver y efectuó varios disparos hacia su mamá, que le impactaron en el rostro y en el cuello.

Rojas huyó del lugar en su automóvil y fue encontrado el 19 de mayo cuando el Comando de Prevención Rural de Mar Chiquita lo encontró mientras caminaba por una zona de pastizales a la altura de la ruta 2.