Domingo 28 de abril de 2024
23 JUN 2023 - 10:26 | Sociedad
Obras Públicas

Ruta 88: así está la obra de la Circunvalación Mar del Plata

Los trabajos implican una inversión superior a los 2.900 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.

Vialidad de la Provincia indicó que la obra acortará tiempos de viaje y permitirá contar con otra alternativa al tránsito, evitando el ingreso a Mar del Plata.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la ejecución de la obra de pavimentación de la Circunvalación Mar del Plata, que ya supera el 20% de ejecución.

La primera etapa de la intervención consiste en la pavimentación del Camino Nº 045-02, actualmente de tierra y en condiciones de deterioro, sobre una longitud superior a los 16 kilómetros. El tramo a mejorar es el que inicia en la Ruta Provincial Nº 88 y finaliza en la Avenida Jorge Newbery, perteneciente a ciudad de Mar del Plata, en el partido de General Pueyrredon.

Complementariamente, los trabajos contemplan el reacondicionamiento y construcción de ramas de acceso y giro, la instalación de sistemas semafóricos de 3 tiempos, iluminación, colocación de refugios peatonales y dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, señalización horizontal y vertical, readecuación de la intersección con la Ruta Provincial Nº 88 en el inicio del tramo, e instalación de barandas de defensa vehicular, entre otras.

La obra brindará una conexión alternativa al tránsito turístico y al transporte de carga, ya que vinculará la infraestructura existente del camino 045-02 (calle 515), desde la Avenida Jorge Newbery a la Ruta Provincial N° 11 con destino a Miramar, y la zona Sur de Mar del Plata. Por lo tanto, constituirá una nueva vía de comunicación, optimizando los tiempos de viaje para el conjunto de usuarios.

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró: “Esta es una obra que vecinas y vecinos vienen pidiendo hace muchísimos años, sobre todo las comunidades de Batán ya que, con la concreción de la misma, acortarán tiempos de viaje y contarán con otra alternativa al tránsito, evitando el ingreso a Mar del Plata.

Los trabajos, con una inversión superior a los 2.900 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año, forman parte de la primera etapa de la obra que, una vez culminada, conformará la Circunvalación de la ciudad costera, uniendo las localidades de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata, en el municipio de General Pueyrredon.