Domingo 28 de abril de 2024
29 JUN 2023 - 17:50 | Sociedad
Educación

Becas Progresar: cuándo comienza el cronograma de pagos de julio

El ministerio de Educación de la Nación dio a conocer las fechas en las que se acreditará el beneficio.

Las Becas Progresar están destinadas a estudiantes de entre 18 y 24 años.

El ministerio de Educación de la Nación dio a conocer este jueves el cronograma de pagos de las Becas Progresar correspondientes al mes de julio de 2023.

Las Becas Progresar están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior.

Aquellos y aquellas estudiantes que se hayan inscripto en las Becas Progresar con DNI terminados en 0 y 1, iniciarán el calendario de cobro de julio 2023 el próximo miércoles 12 con el siguiente cronograma de pagos:

-DNI terminados en 0 y 1: miércoles 12 de julio.

-DNI terminados en 2 y 3: jueves 13 de julio.

-DNI terminados en 4 y 5: viernes 14 de julio.

-DNI terminados en 6 y 7: lunes 17 de julio.

-DNI terminados en 8 y 9: martes 18 de julio.

Las Becas Progresar son un programa integral de becas de educación que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

 

¿Cuáles son los montos en julio de 2023?

Las Becas Progresar son una ayuda económica para los jóvenes que buscan finalizar sus estudios con todos los recursos necesarios. Actualmente hay 4 líneas disponibles: Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

En el caso de las Becas Progresar para estudios de nivel superior, los montos aumentan a medida que el estudiante avanza en su carrera, y hay montos diferenciales para carreras consideradas estratégicas para el desarrollo nacional.

Con el último aumento del 42% anunciado por ministro de Economía Sergio Massa, los montos de las Becas Progresar de julio de 2023 son: Progresar Trabajo, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Superior de carreras estratégicas, Progresar Enfermería - Ingresantes de 1° y 4° año inclusive: $12.780; mientras que la beca Progresar Enfermería - 5° año será de $15.194.

El programa Progresar se cobra durante todo el año, en 12 cuotas. El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando se acredita que uno fue alumno regular.

ARCHIVADO EN: