Lunes 29 de abril de 2024
29 JUN 2023 - 20:28 | Sociedad
Inversión

La Provincia: anunciaron obras para el camino viejo de Mar del Plata a Miramar

La licitación pública fue convocada para el 6 de julio. El detalle del proyecto.

La Provincia licitará una serie de obras para mejorar la circulación por el camino viejo a Miramar.

El Gobierno bonaerense anunció una serie de obras para la reparación de distintas vías bajo su jurisdicción en General Pueyrredón y General Alvarado, con una priorización del camino viejo a Miramar.

La licitación pública fue convocada para el 6 de julio y prevé una inversión total de 1.297.489.493 pesos, con un plazo de ejecución de 270 días corridos, informó el portal 0223.

La principal intervención está planteada para el denominado Camino Viejo a Miramar, oficialmente denominado Camino 045-01 en jurisdicción de General Pueyrredón y Camino 033-02 en General Alvarado.

La obra alcanza a distintos tramos en toda su extensión que va desde la Avenida Mario Bravo hasta el acceso a Miramar en la Ruta 77. Por caso, en esta zona se realizarán 16 mil metros cuadrados de pavimento de los 22 mil del total y 67 mil metros lineales de banquina de los 122 mil contempladas para todos los caminos.

Las intervenciones también alcanzan a dos tramos de la Ruta 88 y a distintos caminos secundarios de la red vial bonaerense, como la avenida Jorge Newbery, calle 515 y el acceso a Comandante Nicanor Otamendi. En todas ellas se realizará reconstrucción de losas de hormigón, pavimentación, bacheo, reacondicionamiento de banquinas con provisión de suelo, desmalezamiento de la zona de camino y señalización horizontal y vertical.

En menor medida, también se pautaron arreglos en la Ruta 88, en el tramo que va desde El Gaucho hasta Batán, y en el tercer carril ascendente en la salida de Batán en dirección a Miramar. Allí, se reacondicionarán unos 22 mil metros lineales de banquina y 1.700 metros cuadrados de pavimento, entre las principales obras.

En el Pliego de Bases y Condiciones, la Dirección de Vialidad indicó que llegó a la conclusión de realizar estas obras luego que en todos ellos se constatara “distintos tipos de deterioro de pavimento rígido, tales como rotura y descensos diferenciales en losas, fisuras, etc.”, por lo que se “adopta como solución la ejecución de bacheo y reconstrucción de losas de pavimento rígido”.

Asimismo, se le dará prioridad a la seguridad vial con la mejora de la señalización. Por caso, en cuanto al señalamiento horizontal, se realizará marcando sobre el pavimento en color blanco las líneas continuas demarcatorias de bordes de calzadas y líneas discontinuas demarcatorias de ejes, y en color amarillo doble línea de prohibición de sobrepaso. Respecto al señalamiento vertical, se instalarán señales de prevención, reglamentación e información.