Viernes 09 de mayo de 2025
30 JUN 2023 - 10:31 | Sociedad
>Si tenés problemas con el juego, podés llamar gratis al 0-800-444-4000

Quini 6: fue una de las ganadoras del sorteo especial y se enteró de casualidad a poco de que expire la posibilidad de cobro

Era una de los 21 afortunados que se repartieron el premio de $ 1.500 millones que se puso en juego el pasado 11 de junio. Al principio, le dijeron por error que sólo había ganado $ 51.000…

“Lloraba, estaba muy emocionada", dijo la dueña de la agencia sobre el momento en el que la mujer ganadora se enteró cuánto iba a cobrar. (Foto: Desde Crespo)

El pasado 11 de junio el Quini 6 realizó un sorteo especial en el que había un pozo asegurado en la modalidad del "Siempre Sale" de $ 1.500 millones. La jugada arrojó 21 ganadores, con un premio de $ 71 millones para cada uno, sin contar los descuentos por impuestos. Hubo uno de ellos que protagonizó un momento insólito y emotivo cuando se enteró que había sido uno de los afortunados.

Sucedió en la localidad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos. La mujer en cuestión, al no saber que había ganado, no apareció por la Agencia Lía, donde compró el cartón ganador. Y cuando lo hizo fue para volver a realizar una jugada del popular juego de la Lotería de Santa Fe con los mismos números que había elegido para el sorteo especial: 18 -17-26 -25 -31- 45.

Fue entonces cuando se produjo un momento increíble con la dueña de la agencia. "Una señora se presentó con las boletas del Quini 6 que había jugado, la paso por la máquina que nos permite el control, miro rápido y veo que tenía un premio de $ 51.000. Le dije que junte la documentación y que regrese para el cobro", contó en diálogo con Canal 6 ERTV de Entre Ríos.

La agenciera admitió que en ese momento le informó mal el monto de dinero a cobrar: "Me quedó la duda que haya un premio de Quini 6 de $ 51.000. Lo consulto con mi cuñada y ella me dice 'Es la ganadora del premio mayor (N. de la R.: $ 51 millones) que aún no había aparecido'".

"Cuando regresa la señora, por la tarde, con toda la documentación, pensando que iba a cobrar $ 51.000, cerramos las puertas del local y le dijimos que lo que tenía que cobrar eran $ 51 millones. Lloraba, estaba muy emocionada", completó.

Cabe señalar que si bien el premio original era de $ 71 millones, en este tipo de juegos de azar la ley establece un descuento del 27% en concepto de pagos de impuestos, retenciones y aranceles de transferencias.

La propietaria de la agencia de la suerte, que por tratarse de un sorteo especial no percibe "premio estímulo", de todos modos se mostró “contenta porque el premio queda en muy buenas manos. Ella no había visto el sorteo, no había revisado las boletas como lo hace mucha gente, que juega y durante la semana pasa para que se lo controlemos".

No sólo la ganadora se enteró de casualidad sino que lo hizo poco antes de que expirara la posibilidad de cobro del pozo. "Tiene 15 días corridos para presentarse a cobrar el premio, siendo indistinto si lo hace a través de la agencia o directamente ante la Lotería", había afirmado la agenciera a medios locales tras enterarse de que había vendido una boleta ganadora y antes de la aparición de la señora afortunada.