Lunes 29 de abril de 2024
02 JUL 2023 - 16:51 | Sociedad

Emiten un alerta amarilla por fuertes tormentas en la región

El SMN emitió una alerta amarilla para este domingo por fuertes tormentas, granizo y vientos en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires.

El pronóstico indica que lloverá hasta mitad de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este domingo por fuertes tormentas, caída de granizo y viento en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Esta alerta indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En ese sentido, se anuncian tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en pocos periodos.

Asimismo, desde el SMN informaron que se prevén valores de precipitaciones acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. Estos fenómenos pueden llevarse a cabo a lo largo de todo el domingo.

Gran parte de la Provincia estará alcanzada por las fuertes tormentas, entre ellas localidades de la región como: Ayacucho, Balcarce, Necochea, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Rauch y Tandil.