Domingo 28 de abril de 2024
04 JUL 2023 - 16:49 | Sociedad
Clima

Alerta amarilla: las lluvias generaron inconvenientes en distritos de la Costa Atlántica

La gran cantidad de agua caída en las últimas horas provocó anegamiento de calles en distintos barrios.

El barrio 2 de Abril fue uno de los sectores más afectados por la lluvia. (Foto: La Capital)

La gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas en la región provocó diversos inconvenientes y anegamiento de calles en algunos distritos de la Costa Atlántica.

Una de las ciudades más afectadas por las lluvias desde la madrugada fue Mar del Plata. Según informó el portal local 0223, cayeron 25 milímetros en poco tiempo y los barrios más afectados eran el 2 de Abril y Colinas de Peralta Ramos.

“Por supuesto que no se descarta anegamientos en algunos sectores y en algunos barrios, que tiene que ver con la fluidez del sistema pluvial. Si bien por momentos con las lluvias intensas pueden generar alguna cuestión, en términos generales los mejoramientos temporarios también nos dan tregua y no hay mayores inconvenientes”, señaló Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil marplatense.

En Miramar las lluvias habían alcanzado los 60 milímetros y desde la madrugada el Municipio asistía a personas y limpiaba el sistema de desagües pluviales, señaló el portal Región Mar del Plata.

En tanto, en Balcarce cayeron casi 90 milímetros en los últimos dos días y la acumulación afecto distintos barrios del ejido urbano, detalló el portal La Vanguardia.

Asimismo, las lluvias también se hicieron sentir en la zona de Necochea en las últimas horas y en la ruta nacional 228 (donde se acumuló agua en las banquinas) tres personas resultaron heridas en un accidente, relató el medio local Ecos Diarios.