Lunes 29 de abril de 2024
13 JUL 2023 - 09:49 | Sociedad
>Si detectas material o imágenes de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, denúncialo en argentina.gob.ar o al 0800-222-1717

Pila: condenan a prisión a un hombre por distribución, tenencia y producción de imágenes de abuso sexual de menores

En el marco de un juicio abreviado, deberá cumplir una pena de 4 años y 2 meses. Había sido detenido en un allanamiento realizado por la Policía Federal en agosto de 2021.

Como está detenido en la Unidad Penal Nº 32 de Florencia Varela desde agosto de 2021, el condenado casi tiene la mitad de la pena cumplida.

En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores, a cargo del Dr. Emiliano Lázzari, condenó a un hombre de 25 años de Pila a 4 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo por distribución, tenencia y producción de imágenes de contenido sexual de menores, con el agravante de que se trataba de menores de 13 años.

El hombre había sido apresado en Pila por la Policía Federal de Chascomús y la División de Comunicaciones de la PFA con sede en Mar del Plata el 10 de agosto de 2021, en ocasión de un allanamiento realizado en su vivienda de calle 14, entre 15 y 17, a partir de una denuncia de Missing Children.

En el operativo, que se desarrolló bajo la supervisión del fiscal Walter Mércuri, especializado en la temática de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes del departamento judicial de Dolores, se secuestraron pruebas que resultaron contundentes, como decenas de videos y varios discos externos con materiales de representación sexual de niñas, niños y adolescentes.

El condenado, cuya nombre y apellido no se dio a conocer para preservar la identidad de las víctimas, aceptó su culpabilidad, por lo que abrió la posibilidad del juicio abreviado, una instancia que evita el proceso judicial habitual y la exposición probatoria. Como está detenido en la Unidad Penal Nº 32 de Florencia Varela desde el 21 de agosto de 2021, casi tiene la mitad de la pena cumplida.