Domingo 28 de abril de 2024
15 JUL 2023 - 20:53 | Sociedad

La Provincia: este año son 180 mil los chicos alcanzados por el programa de viajes de egresados gratis

La edición de viajes de egresados del año pasado generó casi 7 mil millones de pesos en las economías regionales de la Provincia.

El programa representa un impulso para las localidades donde se realiza.

En la inauguración del Complejo Termal de Tapalqué, el Gobernador, Axel Kicillof, remarcó que la provincia es la principal locomotora industrial de la Argentina con el 52 por ciento y al turismo hay que mirarlo como una industria, como creación de trabajo"

En esa línea, agregó que por eso "hay que diversificar las actividades y la oferta turística en toda la provincia" para "que sea turismo todo el año y en todos lados".

Luego, fue el Ministro de Producción Augusto Costa, quien sacó a relucir los números del programa destinado a estudiantes de escuelas públicas y privadas que cursan el último año de secundaria y destacó los números alcanzados para este año, con 180 mil anotados.

"Axel nos pidio un programa que genere turismo todo el año en la provincia, quiero destacar uno que es revolucionario: el de viajes de fin de curso, de turismo estudiantil, que permite que estudiante puedan viajar a destinos de la provincia, lo que representa un impulso muy fuerte en las 14 localidades donde se realiza", planteó el funcionario.

Así, Costa resaltó que pasaron 120 mil estudiantes viajeros el año pasado a 180 mil este año. "Con este programa, la Provincia de Buenos Aires es el primer destino estudiantil de la Argentina", aseveró.

La propuesta incluye pasajes entre agosto y octubre a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con alojamiento, comidas, transporte y excursiones incluidas.

También apunta a fortalecer al sector ya que implica recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes relacionadas con el turismo y la cultura.

En las dos ediciones 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística fueron alcanzadas por esta política y el impacto económico total sobre las económias regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados por las y los estudiantes.