Miércoles 24 de abril de 2024
04 JUN 2023 - 10:30 | Sociedad

La Provincia: últimos días para inscribirse en los viajes de fin de curso

Se trata de la tercera edición de esta novedosa política pública, a través de la cual, en 2022, ya viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses.

Está herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino turístico estudiantil a nivel nacional.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires anunció que el viernes 9 de junio finalizará el último plazo de inscripción para la próxima edición del programa Viajes de Fin de Curso.

El programa está dirigido a más de 220.000 estudiantes  y que ya cuenta con más de 175.000 estudiantes inscriptos que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses y que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada.

En “temporada baja”, desde agosto a octubre, los espera un viaje a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluído: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y trabajo, incentivan  propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector.

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace:  viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite el 9 de junio. Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA.