Lunes 29 de abril de 2024
16 JUL 2023 - 20:04 | Sociedad

La Provincia: avanza la repavimentación de la Ruta Provincial N°36

Se trata de 26 kilómetros de la ruta 36, a la altura de Punta Indio.

La Dirección de Vialidad bonaerense informó el viernes que la repavimentación de la Ruta Provincial N°36  avanza a buen ritmo.

Los trabajos que se desarrollan en el Partido de Punta Indio abarcan una longitud de 26 kilómetros, en el tramo comprendido entre el Acceso a la localidad de Verónica y la intersección con la Ruta Provincial N°11. Al respecto, el Titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta  expresó: “Esta obra es muy importante no solo para garantizar la seguridad de las y los vecinos, sino porque fomenta el desarrollo de la región, al ser esta ruta una conexión con la Costa Atlántica”.

Según reportaron del área dependiente del Ministerio de Infraestructura, los trabajos contemplan tareas de iluminación, intervenciones hidráulicas y señalización, como así también la construcción de un sistema integral compuesto por un acceso canalizado a la ciudad de Pipinas, entre otras tareas.

También prevé el mejoramiento y extensión de la colectora hacia el ingreso del Centro Espacial Punta Indio y la vinculación con la ruta mediante ramas de desaceleración y aceleración de manera de brindar un mejor funcionamiento y condiciones de seguridad al cruce existente entre la R.P. N° 36 y el acceso a la localidad, especialmente en lo que respecta a la realización de giros a la izquierda.

Esta obra también incluye la repavimentación de la pista principal de la Base Aeronaval de Punta Indio (BAPI), ubicada en la localidad de Verónica.

ARCHIVADO EN: