Lunes 29 de abril de 2024
18 JUL 2023 - 11:21 | Sociedad
>Si atravesás una crisis emocional de cualquier tipo, sentís que nada tiene sentido o estás atrapado en una situación a la que no le encontrás salida, llamá al (011) 5275-1135

La Provincia: se suicidó el joven que había dejado inconsciente a un árbitro de fútbol en un torneo amateur

Su cuerpo fue encontrado en las vías del ferrocarril Roca. Su hermana y su esposa contaron que les mandó sendos audios para despedirse.

Tapón había mostrado arrepentimiento tras la agresión que protagonizó. “Sé que lo pude haber matado, no fue mi intención, me saqué”, admitió.

Williams Alexander Tapón, el joven acusado de agredir a un árbitro en un torneo de fútbol amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, fue hallado muerto este lunes por la noche luego de que se lo imputara por tentativa de homicidio. Los investigadores tratan de establecer si se trató de un suicidio, informaron fuentes policiales y judiciales a la Agencia Télam.

Tapón había sido acusado del delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”. La víctima fue Cristian Ariel Paniagua (36), agredido a trompadas y piñas cuando dirigía el último sábado un partido de fútbol de un torneo amateur en el complejo deportivo "Estación 98”.

Según expresaron las fuentes a Télam, el cuerpo de Tapón, que tenía 24 años, fue hallado la noche del lunes con un disparo en la región parietal en las vías del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz y Heredia, de la localidad de Gerli.

Si bien la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, dispuso las diligencias de rigor por un presunto suicidio, la policía informó en un primero momento que, por la oscuridad de la zona, aún no había sido hallada el arma con la que presuntamente se disparó.

Sin embargo, en diálogo con Crónica, Priscila, hermana de Williams, compartió el último audio que le envió a través de WhatsApp, en el que le anuncia su decisión de quitarse la vida. "No puedo más, no soy fuerte, no sé qué me pasa, hasta acá llegué. Sé que voy a quedar como un cobarde, un cagón, uno que no enfrenta nada. Me cansé, no doy más, discúlpenme por favor. No sufran", expresó.

Agustina, la esposa de Williams, también contó en Crónica que recibió un audio: Me dijo ‘cuidá de nuestros hijos’ y ‘yo prefiero que sufran todos de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel’. Fueron las últimas palabras de él antes de hacer lo que hizo.

Tapón estaba acusado de agredir a golpes y patadas al árbitro Paniagua el último sábado, cuando su equipo de fútbol amateur "La Cortada" disputaba un partido contra "El Rejunte". El hecho quedó registrado en una filmación de un teléfono celular, en la que se ve que el árbitro amonestó a un jugador, previo a ser atacado.

Según la denuncia policial del árbitro, luego de ser increpado por un compañero de equipo del agresor, Tapón lo increpó y le asestó dos golpes de puño en el rostro, lo que provocó que la víctima cayera al piso, donde fue pateado en la cabeza por el mismo jugador.

"La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos 5 minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así hacia el referí. La única explicación que puedo dar es que tenía enojo. El árbitro no ayudó; de entrada estaba cobrando todo para ellos", afirmó el joven en una entrevista con Canal 9, en la que se identificó como Dimitri.

El joven aseguró que habló con Paniagua, quien “quería que le pague $ 300.000 para no hacer la denuncia”, según dijo. “Le pedí disculpas, de todo corazón, y no me la aceptó. Sé que lo pude haber matado, no fue mi intención, me saqué. La gente que no sabe que no soy así. Anoche (por el domingo) no pude ni dormir. Todos me dijeron que lo podría haber matado”, sostuvo.

Siempre según su denuncia ante la policía, Paniagua perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde fue atendido y luego dado de alta, sin que le brindaran información sobre un diagnóstico preciso de lo que le sucedió.

Finalmente, la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de hechos vinculados a violencia en eventos deportivos, intervino de oficio horas antes, ya que el hombre no había realizado la denuncia, y caratuló al hecho como "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.