Sábado 27 de abril de 2024
19 JUL 2023 - 12:08 | Sociedad
Obras Públicas

Castelli: inauguraron una nueva ampliación y remodelación del Hospital Municipal

Se sumaron una nueva sala de oncología, con el equipamiento pertinente, y cuatro habitaciones de internación.

Francisco Echarren resaltó que se trata de la quinta ampliación del Hospital Municipal de Castelli que se realiza bajo su gestión.

El intendente Francisco Echarren encabezó ayer el acto de inauguración de ampliación del Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli, una obra que incluye una nueva sala de oncología, con el equipamiento pertinente, y cuatro habitaciones de internación para pacientes.

Entre las obras concretadas, las autoridades municipales destacaron que la sala de oncología contará con una campana de flujo laminal, una tecnología de excelencia para cuidar a las enfermeras que manipulan las drogas y prevenir infecciones por gases tóxicos y que tuvo un costo de $ 7 millones.

El corte de cinta protocolar lo realizó Echarren, que vuelve a presentarse como candidato a intendente, junto a Mariano Akino, secretario de Salud; Rubén Morán, secretario de Obras Públicas, personal del Hospital, miembros del gabinete local y precandidatos a concejales de Unión por la Patria, según informó el portal Infocielo.

"Son obras que continúan con un modelo de salud ejemplar en la Región. La inversión en nuestro nosocomio no tiene registro alguno. Nos enorgullece poder traer soluciones a los vecinos y brindarles mayor calidad de atención y trabajo para los profesionales", destacó el jefe comunal de Castelli.

Echarren ponderó los avances del Hospital Municipal, donde "invertimos y equipamos nuestro hospital con una sala de terapia intensiva, un nuevo quirófano, más ambulancias, un tomógrafo de última tecnología y una mejor infraestructura y mayor calidad de atención para nuestros vecinos y vecinas".

En esa dirección, el intendente aseguró que "miramos atrás y vemos que el esfuerzo por tener mejor acceso y calidad a la salud en nuestro hospital es un gran logro que siempre vamos a cuidar".