Sábado 27 de abril de 2024
21 JUL 2023 - 21:25 | Sociedad
La Región

Incendios forestales en Villa Gesell: los bomberos advirtieron que habrían sido intencionales

En las últimas horas debieron combatir dos siniestros de gran magnitud. Pidieron a los vecinos que estén alerta ante situaciones sospechosas.

Los bomberos voluntarios debieron sofocar incendios de grandes magnitudes. (Foto: MinutoG).

En las últimas horas se generaron incendios forestales de gran magnitud en Villa Gesell y los bomberos voluntarios advirtieron que habrían sido intensionales.

Según publicó el portal Minuto G, desde el Cuartel de Bomberos se indicó que “los incendios serian intencionales” y pidieron que “si algún vecino ve algo que se comunique con la policía.

En este sentido, explicaron que “estos incendios vienen desde hace dos semanas donde hemos asistido en reiteradas oportunidades”, y finalizaron advirtiendo que un día con mucho viento podemos llegar a tener grandes dificultades”.

Cabe señalar que, cinco dotaciones de bomberos voluntarios de Villa Gesell y el destacamento de Mar Azul, debieron acudir el jueves a un incendio forestal que se denunció a la altura del acceso sur de la ciudad de Villa Gesell. 

El control de la situación comenzó a complicarse debido al viento, ya que hacía avanzar el fuego para el lado de la ciudad y complicaba la visión en la ruta.

Fueron más de 6 horas de trabajo que demandó para poder controlar el fuego que se fue extendiendo por la zona del campo, en una tarea que demandó mucho desgaste, teniendo en cuenta que es una zona complicada de circulación para los camiones de los bomberos.

Además, se recordó que, también el jueves, los servidores públicos debieron dirigirse al camino que dirige al cementerio, donde se estaba desarrollando un incendio de pastizales.