Sábado 27 de abril de 2024
23 JUL 2023 - 20:25 | Sociedad

Turismo: más de 5 millones de turistas recorren el país en las vacaciones de invierno

Tandil es uno de los destinos más elegido a nivel nacional.

Mas de 1,5 millones extranjeros vistan diferentes destinos de la Argentina.

De acuerdo con las primeras mediciones del observatorio de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) durante las vacaciones de invierno se movilizarán cerca de 5,5 millones de turistas nacionales y 1,5 millones extranjeros por los diferentes destinos de la Argentina.

Según los datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se registra una llegada masiva de turistas de Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos.

En tanto, Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia son los destinos más elegidos hasta el momento.

Ante esto, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, sostuvo que "las vacaciones de invierno continúan con la tendencia creciente de la actividad turística en todo el país".

Además, destacó que el Programa PreViaje 4 ermitió que no haya "temporada baja". "Vivimos un 2023 que esperamos sea el piso para lo que se viene en cuanto a crecimiento y oportunidades. El turismo es uno de los grandes motores de la economía del pais, nuestra industria es central para el presente y el futuro", afirmó.