Lunes 29 de abril de 2024
01 AUG 2023 - 13:35 | Sociedad
Historias

Castelli: en menos de 12 horas se reunieron los $ 824.000 que una mujer necesitaba para operarse de un tumor de mama

Nayla Andrade tiene 34 años y es madre de 4 hijos. “No me va a alcanzar la vida para darles las gracias. Quiero decirles que no puedo más de felicidad”, agradeció luego de contar que se operará el 9 de agosto.

Nayla señaló que ahora “todo depende de la cirugía, pero sé que todo va a estar bien”.

Nayla Andrade vive en Castelli, tiene 34 años, es mamá de 2 nenas (Mía y  Laia) y 2 nenes (Ciro y Aarón). Hace poco, le diagnosticaron un tumor de mama, por lo que precisaba operarse “sin perder demasiado tiempo”. Algo que el sistema público de salud no le podía garantizar con la celeridad necesaria. Entonces, Claudia Dufour, una de sus amigas, inició una colecta para ayudarla a reunir el dinero que cuesta la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano de La Plata.

Al cabo de dos horas ya se había llegado a los $ 503.513,69. Y en menos de 12 horas se juntaron los $ 824.841,61 que necesitaba Nayla. "Ya está el dinero. No me va a alcanzar la vida para darles las gracias. Sinceramente quiero agradecer a toda la gente que puso su granito de arena: ya pasamos el monto de la operación. Quiero decirles que no puedo más de felicidad. Gracias a mi amiga Claudia Dufour, que tuvo la iniciativa y a toda esa gente que está desde el día uno en este proceso tan difícil para mí”, agradeció la castellense en su cuenta de Facebook.

Tras realizar el pago por adelantado de la intervención quirúrgica el viernes pasado, Nayla confirmó que la operación se llevará a cabo el miércoles 9 de agosto. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me ayudaron y para los que mandaron mensajes positivos”, contó en una entrevista con Castelli Radio (FM 101.5).

Andrade destacó el apoyo que tuvo de su familia y amigas y el enorme acompañamiento de los vecinos y vecinas de Castelli. “El teléfono no paraba de sonar, me acosté y lo tuve que silenciar. Mucha gente me dijo que no podía colaborar con dinero pero si podía cuidar de mis niños y ayudarme en el post operatorio”, indicó.

Respecto de la necesidad de operarse lo más rápido posible, Nayla explicó en estos casos lamentablemente no se puede perder demasiado tiempo. Si voy al sistema público se tarda mucho. En Castelli tenemos todo para el diagnóstico, pero esa cirugía es de una complejidad que sólo se puede hacer en La Plata”. En ese sentido, destacó que “los tumores de mama” es algo que “las mujeres podemos detectar. Por eso es importante siempre hacerse estudios y tener precaución”.