Domingo 28 de abril de 2024
07 AUG 2023 - 16:55 | Sociedad
Clima

La Región: el Servicio Meteorológico emitió una alerta por frío extremo

Se esperan temperaturas bajo cero en varios distritos. Hasta cuándo se extenderán las condiciones climáticas.

Varios distritos de la zona se verán afectados por las bajas temperaturas.

En la segunda semana de agosto el invierno volverá a hacerse sentir en distintos puntos del territorio bonaerense con la previsión de temperaturas bajo cero para los próximos días.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de frío para nueve distritos de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los avisos abarca a la zona serrana de los distritos de Tandil, Lobería, Necochea y Benito Juárez. Allí, según anticipa el pronóstico del organismo del clima, las mínimas no superarán los 2ºC entre hoy y el miércoles. En Tandil se esperan -4ºC para mañana.

En tanto, el SMN también alertó sobre temperaturas extremas de frío para el sector costero del sur bonaerense. Este aviso abarca a los municipios de Villarino, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Bahía Blanca, donde también habrá mínimas baja en los próximos días. Para mañana, por ejemplo, el pronóstico -2ºC para Bahía Blanca y Monte Hermoso.

Un evento de temperaturas extremas “es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”, señala el SMN en su web.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de situaciones que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.