Domingo 28 de abril de 2024
07 AUG 2023 - 20:50 | Sociedad
Policiales

General Madariaga: hackearon su home banking y le robaron $ 900.000

La víctima no supo en qué momento lograron ingresar a su cuenta. El banco analiza dos movimientos sospechosos.

La víctima asegura que no sabe cómo accedieron a su contraseña.

Un vecino de General Madariaga fue víctima de un ciber delito luego de que hackearan su home banking y le sustrajeron 900 mil pesos.

La víctima, dialogó con la radio RGM Latina y dio detalles de lo ocurrido. En su relato al medio local, explicó: “Antes de ayer cargué combustible, pagué el gas desde la computadora de casa y ayer me avisaron del banco que había dos movimientos sospechosos en mi cuenta”.

Ante esto, el diario El Mensajero de la Costa, señaló que la víctima no supo en qué momento y de qué manera accedieron a su cuenta, lo cual generó preocupación.

Además, el hombre aseguró que no sabe de memoria su clave, que la tiene anotada en un papel. Tampoco recibió llamados comerciales o falsas comunicaciones en donde le hayan pedido sus datos por lo que la manera en la que le accedieron a sus ahorros es un misterio.

“En el banco me atendieron muy bien, pero me dijeron que ahora se entra en un proceso de investigación, y que, de estar todo bien, se me restituiría el dinero que fuera robado. Mientras tanto me dejaron solo con lo que tenía en la billetera”, concluyó.