Domingo 28 de abril de 2024
11 AUG 2023 - 20:13 | Sociedad
Judiciales

Castelli: condenaron a una mujer por golpear y causar lesiones a sus hijos menores de edad

Las denuncias comenzaron en 2019 cuando los docentes detectaron las agresiones.

La justicia de Dolores condenó a la mujer por golpear a sus pequeños hijos.

Una mujer de 32 años de la ciudad de Castelli fue condenada por golpear y lesionar a sus hijos menores de edad.

Cabe destacar que el accionar del equipo docente al que asistían los pequeños fue fundamental para que se investigue a esta mujer y le quiten la guarda de sus hijos.

Las denuncias comenzaron en agosto de 2019 cuando los docentes advirtieron que el nene tenía signos de haber sido golpeado. Al indagar en la situación se realiza una primera denuncia ante el Servicio Local de Promoción y Protección del Derecho del Niño.

A partir de allí se inicia una investigación, pero los nenes seguían a cargo de la mujer. Tiempo después en la escuela advirtieron que la hermana del nene también tenía signos de haber sido golpeada y los docentes volvieron a realizar la denuncia reactivando la investigación.

Finalmente, la mujer de 32 años fue a juicio en el marco de una causa por “Lesiones leves agravadas por el vínculo” y fue condenada a seis meses de prisión en suspenso.

Si bien esto implica que la mujer no irá a la cárcel, los nenes quedaron a cargo de otro familiar y, más allá de que sigue la vinculación, ya no están al cuidado de esta mujer.