Sábado 27 de abril de 2024
13 AUG 2023 - 09:46 | Sociedad
Elecciones

PASO 2023: consultá el padrón electoral para evitar demoras

La consulta previa del padrón facilitará la tarea de las autoridades de mesa.

Deben participar obligatoriamente todos los ciudadanos a partir de 18 años y hasta los 70

Los electores que se acerquen a los distintos establecimientos para emitir su voto, pueden facilitar el proceso electoral con la consulta previa de los datos referidos a su lugar de votación.

Esto los podrán hacer a través de una consulta del padrón electoral con el ingreso de los datos personales. Así, el sistema proporcionará la información útil para el día de los comicios y se podrán evitar demoras en el proceso electoral, facilitando esa información a las autoridades de mesa.

Para consultar los datos, hay que entrar al sitio web de la Cámara Nacional Electoral https://www.padron.gob.ar/ e ingresar el número de documento, género y el código de validación. Posteriormente, el sistema arrojará el nombre y dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden que le corresponde a cada persona.

Vale recordar que el lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de las PASO, pero puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer un nueva consulta antes de los comicios generales.