Sábado 27 de abril de 2024
19 AUG 2023 - 09:31 | Sociedad

Acuerdan con los laboratorios congelar los precios de los medicamentos

El acuerdo rige hasta el próximo 31 de octubre.

Se trata de medicamentos de industria nacional.

El gobierno acordó con los laboratorios nacionales congelar el precio de los medicamentos por los próximos tres meses.

“Quiero agradecerle a los laboratorios nacionales y cooperativos de Argentina que representan la gran mayoría de los medicamentos. Son industria nacional y generan trabajo argentino”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar  el acuerdo.

“Hemos llegado a un acuerdo en el que el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre”, afirmó Massa en conferencia de prensa.

“Argentina tuvo que devaluar su moneda por imposición del FMI, valoro poder acordar con los laboratorios”, dijo Massa, que es candidato a presidente de Unión por la Patria.

"Es un esfuerzo compartido que hacen los laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente" remarcó.

 Participaron del encuentro Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO GADOR; Eduardo Franciosi, Director Ejecutivo CILFA; Leonardo Fernández, Vicepresidente y Gerente General Bioprofarma Bago; y Juan José Marconi, Director Ejecutivo Cooperala.

ARCHIVADO EN: