Martes 16 de julio de 2024
23 AUG 2023 - 11:45 | Sociedad
Policiales

Saqueos en Mar del Plata: un grupo de personas atacó y asaltó un paseo de compras

Fue en la medianoche del martes y los asaltantes eran entre 10 y 15. El intendente Guillermo Montenegro confirmó que ayer por la noche hubo otros dos robos a comercios de la ciudad.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad los asaltantes permanecieron alrededor de 6 minutos en el interior del paseo de compras. (Foto: Qué Digital)

Un paseo de compras del barrio Belsario Roldán de Mar del Plata fue atacado a última hora del martes por un grupo de entre 10 y 15 personas que violentaron la puerta, generaron destrozos y robaron en distintos locales.

El ataque se produjo en medio de los rumores de saqueos que surgieron ayer en Mar del Plata, que llevaron al gobierno municipal y a la Policía Bonaerense a implementar operativos de seguridad especiales. Y después de que se produjeran al menos dos ataques a otros dos comercios de la ciudad.

De acuerdo a lo confirmado al portal Qué Digital por fuentes policiales, el hecho se produjo cuando un grupo de entre 10 y 15 personas violentaron la puerta del paseo de compras e ingresaron para generar destrozos y robar en algunos locales como un kiosco, una ferretería y un negocio de indumentaria.

Ante un aviso al 911, llegó al lugar el Grupo de Patrulla Motorizada que a unos 600 metros del local aprehendió a un joven de 21 años acusado de haber participado del hecho delictivo, ya quien tenía una mochila y en su interior ropa nueva, con sus correspondientes etiquetas. El joven detenido quedó a disposición del fiscal de Flagrancia de turno, Walter Martínez Soto, quien ordenó su traslado a la Unidad Penal de Batán acusado por el delito de robo agravado.

De acuerdo a imágenes de las cámaras de seguridad analizadas por personal de la comisaría 16ª los asaltantes permanecieron alrededor de 6 minutos en el interior del paseo de compras.

Hoy a la mañana el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, declaró que “queremos llevar tranquilidad” al trazar un balance de los operativos realizados a partir de los rumores de casos de saqueo generados en Mar del Plata. El jefe comunal confirmó dos robos concretados en comercios a lo largo de la noche y afirmó que recibieron 1.000 consultas y que se produjeron 40 derivaciones policiales.