Domingo 28 de abril de 2024
26 AUG 2023 - 20:25 | Sociedad

Salarios: cómo será el bono que anunciará el Gobierno

Se espera un bono para trabajadores privados entre otras medidas.

Si bien se esperaba que las medidas se conocieran ayer, el anuncio está postergado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el Gobierno definirá distintas medidas que se enfocarán, principalmente, en compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad y recuperar el poder de compra de los salarios. 

"Les anticipo que vamos a hacer un esfuerzo para intentar compensar a los sectores más vulnerables de la sociedad  y que estamos enfocándonos en sostener la recuperación del poder de compra de salarios y para eso analizamos medidas paliativas del impacto que tuvo la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina", dijo el titular de Economía.

En este sentido, el Presidente, Alberto Fernández, en declaraciones a la prensa en La Pampa, detalló que esas medidas "suponen una suma fija, una corrección en los ingresos de los jubilados, en la AUH y en la Tarjeta Alimentar, todos sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía".

Sobre el monto del bono extraordinario: la CTA está solicitando $75.000, mientras que la CGT está considerando montos de $50.000 a $60.000.

En este contexto, otras fuerzas dan cuenta que la cifra probablemente rondará los $50,000, basándose en información a la que habría tenido acceso en el Ministerio de Economía.

Hay que agregar que esta medida solo beneficiará a aquellos que cuenten con empleos formales y no a los trabajadores registrados como monotributistas. En este sentido, la responsabilidad del pago adicional recaerá en los empleadores.