Sábado 27 de abril de 2024
01 SEP 2023 - 17:47 | Sociedad
Policiales

Dolores: una familia pagó un millonario rescate en un secuestro virtual y es el tercer caso en un mes

El matrimonio fue engañado a través de un llamado en horas de la madrugada. Entregaron dinero y joyas. Buscan el vehículo en el que huyeron los ladrones.

La familia recibió un llamado donde les manifestaban que tenían a uno de sus hijos secuestrado.

Una familia de Dolores fue víctima de un secuestro virtual esta madrugada y entregó una importante suma de dinero y objetos de valor, siendo el tercer caso de este tipo en un mes ocurrido en la ciudad.

El hecho sucedió esta madrugada en la calle Sarmiento al 300 cuando los padres de un hombre de 34 años recibieron un llamado telefónico, donde un sujeto les dijo tenían secuestrado al hijo y que si no pagaban un rescate lo iban a matar.

El malviviente ordenó a las víctimas a meter en una bolsa todo el dinero que tuvieran y joyas y que lo dejaran en la vereda.

Los padres de la presunta víctima obedecieron y pusieron en una bolsa de consorcio dólares, 500.000 pesos, dos alianzas de plata y un collar de piedras de cristal, y dejaron el envoltorio en el frente de la casa.

Enseguida llegó al lugar un auto Volkswagen Gol y un individuo se bajó, agarró la bolsa con el botín, y en compañía de cómplices, escaparon.

Luego de confirmar que el hijo se encontraba bien y que habían sido estafados, el hijo se presentó en sede policial para radicar la denuncia.

Los detectives de la DDI Dolores avanzan con la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad y el registro del llamado telefónico. Hasta el momento el auto Gol con vidrios polarizados no fue ubicado.