Lunes 29 de abril de 2024
05 SEP 2023 - 16:50 | Sociedad
Policiales

Santa Clara del Mar: asesinaron a un hombre en una pelea entre vecinos

La víctima tenía 45 años y hay tres detenidos por el hecho, dos de ellos menores de edad.

El hombre fue atacado en la vereda de su casa y murió en la Sala de Primeros Auxilios.

Un hombre de 45 años fue asesinado en la noche del lunes tras haber sido atacado por un grupo de vecinos en Santa Clara del Mar y por el crimen hay tres detenidos, dos de ellos menores de edad.

La víctima fue identificada como Ariel Escalante y el hecho, al haber menores involucrados, es investigado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien imputó por homicidio simple a un joven de 25 años y a dos adolescentes de 17, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

La víctima vivía en Córcega y avenida ACA, a unos 50 metros de la casa de uno de los detenidos. El detonante de la pelea habría sido una relación sentimental entre la víctima y la madre de uno de los agresores.

Las mismas fuentes explicaron que el lunes, los detenidos buscaron en más de una oportunidad a Escalante hasta que finalmente a la noche lo vieron en la vereda, frenaron el Renault Kwid en el que se trasladaban y fueron directamente a atacar al hombre. En plena pelea, uno de los jóvenes sacó un arma blanca y le asestó un puntazo en el tórax.

Escalante, herido, ingresó a su casa. A los pocos minutos comenzó a sentirse mal y notó la herida en el pecho, por lo que fue inmediatamente a una Sala de Primeros Auxilios de Santa Clara. El grupo de jóvenes que lo había herido, al verlo salir, subió al Renault Kwid y también fue hasta ese centro médico.

Los agresores esperaban a la víctima afuera de la sala de salud para seguir con la pelea, pero Escalante nunca salió ya que murió a los pocos minutos de ingresar al lugar. Ante esta situación, personal policial fue hasta el lugar y detuvo al grupo de jóvenes, les secuestró el auto en el que se trasladaban y, además, incautó un arma blanca que sería la utilizada en el crimen.