Domingo 28 de abril de 2024
13 SEP 2023 - 10:00 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144 o al WhatsApp +5491127716463

Santa Teresita: condenaron a 6 años de prisión a un hombre por golpear y abusar sexualmente de su pareja

El hecho ocurrió en abril de 2019, aunque la víctima declaró que lo había denunciado en cuatro oportunidades por violencia de género.

La víctima manifestó que llevaba un año conviviendo con el agresor y que desde el inicio de la relación sufría maltratos físicos.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores, presidido por la Dra. María Claudia Castro, condenó tras un juicio abreviado a un hombre de 48 años a una pena de 6 años de prisión por haber golpeado y abusado sexualmente de su pareja en una vivienda ubicada en Santa Teresita (Partido de La Costa).

La jueza señaló en su fallo tener legal y plenamente probado que, en horas de la noche del 17 de abril de 2019, Leonardo Andrés Melian abusó sexualmente de quien era entonces su pareja, a quien previamente haberla inmovilizado y desnudado sin el consentimiento de la víctima.

Según consignó el portal de Noticias Policiales II, en el acta de procedimiento policial se dejó constancia que una persona había alertado a las fuerzas de seguridad sobre una mujer que estaba en la vía pública decía haber sido violada. Al acercarse los policías al lugar, comprobaron que estaba sentada en el cordón y en una crisis de llanto, y declaró que su pareja había abusado sexualmente de ella.

Según detalló la víctima en su denuncia posterior, estaba descansando en casa de un familiar de su pareja mientras esperaba que él llegara del trabajo. Y agregó que cuando el hombre arribó, sin mediar palabras, comenzado a pegarle golpes de puño en el estómago, y que luego,  sujetándola fuertemente de sus piernas, abusó sexualmente de ella, pese a que le decía que se detuviera

La víctima manifestó también que llevaba un año conviviendo con el agresor y que desde el inicio de la relación sufría maltratos físicos, precisando que en cuatro oportunidades lo había denunciado, la anterior al hecho que derivó en el juicio, en diciembre de 2018. Y puntualizó que su pareja le decía que por ser mujer debía tener relaciones sexuales cuando él lo quisiera.

Melian sostuvo en su defensa que la relación sexual que había mantenido con la víctima había sido consentida, una aseveración que para la jueza no tenía respaldo en las constancias del caso. Por lo tanto, la Dra. Castro consideró al imputado –cocinero de profesión, nacido y domiciliado en Avellaneda– por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual, y resolvió condenarlo a una pena de 6 años de prisión.