Domingo 28 de abril de 2024
16 SEP 2023 - 09:47 | Sociedad

Mar del Plata: comenzó la final provincial de los Juegos Bonaerenses

Con la T y la M y Natalie Perez, más de 50 mil personas disfrutaron en Mar del Plata de la apertura de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses.

Esta etapa del certamen se extiende hasta el 20 de septiembre.

Más de 50 mil personas participaron en Mar del Plata del inicio de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses,  que se extenderán hasta el 20 de septiembre, y disfrutaron de las presentaciones musicales de Natalie Pérez y La T y la M.

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; el vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Buono, intendentes e intendentas, y 50 mil personas se inauguró la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata.

En el escenario del Paseo Las Toscas, el show de apertura estuvo a cargo de la cantante Natalie Pérez y de la banda de cumbia La T y la M, quienes animaron a los más de 35 mil finalistas que competirán esta semana en el encuentro deportivo y cultural más importante de la Provincia.

Los participantes comenzarán a competir desde mañana en más de 100 actividades deportivas y culturales repartidas en las categorías de juveniles, adultos mayores, personas con discapacidad, universitarios y trasplantados. Además este año se incorporó la modalidad intergeneración, donde mayores de 60 años y menores de 18 participarán como un equipo en las disciplinas Orientación, Truco y Tejo.  

Asimismo, se agregaron distintas agrupaciones etáreas en deportes y actividades culturales individuales y de conjunto, y se añadieron fútbol 7 mixto para juveniles y mus para adultos mayores. Por otra parte, se mantendrá la disciplina Bonaerenses en Carrera, una modalidad que incluye a todas las categorías y que se desarrollará el sábado 16 en Plaza España. Además, se llevarán a cabo una serie de muestras artísticas y exhibiciones en Freestyle Rap, Patín Artístico, Natación, Beach Vóley, Gimnasia Artística y Atletismo.

En el escenario estuvieron presentes 135 representantes de los municipios de la Provincia, Fabio Santana, excombatiente de Malvinas, fue el encargado de interpretar las estrofas del himno nacional que dio inicio formalmente a la competencia.