Lunes 20 de mayo de 2024
18 SEP 2023 - 17:22 | Sociedad
Judiciales

Pinamar: condenan a 8 años de prisión a un empresario por abuso sexual a una empleada y promoción de la prostitución

Los hechos ocurrieron en la temporada 2020-2021. Las víctimas fueron jóvenes que había contratado para trabajar en su restaurante.

Claudio Tinari tenía un restaurante en Pinamar. Fue condenado por abusar de una empleada y por intentar prostituir a otras dos chicas.

Un empresario gastronómico de Pinamar fue condenado a 8 años de a prisión por abusar sexualmente de una empleada y haber intentado que otras dos chicas que trabajaban como camareras se prostituyeran en fiestas privadas.

Puntualmente, el Tribunal Federal de Mar del Plata resolvió condenar a Alberto Claudio Tinari a 8 años de prisión por los delitos de “promoción o facilitación de la prostitución” y “abuso sexual con acceso carnal”, por dos hechos ocurridos en la temporada de 2020/2021 en Pinamar. La Fiscalía había solicitado una pena de 14 años.

Por otro lado, el sitio de Facebook “Noticias Policiales II” informó que el hombre también estaba acusado del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, ya que se había denunciado que contrató a jóvenes en extrema vulnerabilidad para que trabajaran en su restaurante, en condiciones que rozaban la esclavitud. Por este este hecho el empresario fue absuelto.

 

LOS HECHOS

En diciembre de 2020, Tinari manejaba el restaurante del balneario “Botavara”, ubicado en avenida Del Libertador Norte, entre Poseidón y Selene, de Pinamar, para el que había contratado a mujeres jóvenes de 18 años para que trabajaran como camareras.

Sin embargo, según pudieron demostrar durante el debate el fiscal Juan Manuel Pettigiani y el auxiliar fiscal Carlos Fioritti, Tinari buscaba ser una especie de proxeneta y prostituir a estas camareras en exclusivas fiestas privadas que se realizaban en Cariló, informó el mencionado sitio de Facebook.

En el debate se pudo demostrar que desde el 20 de diciembre de 2020 hasta los primeros días del mes de enero de 2021 Tinari promocionó el ejercicio de la prostitución de dos jóvenes que había contratado como camareras para que trabajaran en su restaurante.

En ese contexto, les ofreció concurrir a fiestas privadas para mantener relaciones sexuales a cambio de 100 dólares por cada hombre con el que estuvieran.

Además, en el juicio se demostró que el 22 de diciembre de 2020 en el interior del Hotel Trinidad Tinari abusó sexualmente de una joven. Por estos dos hechos recibió una condena de 8 años.