Sábado 27 de abril de 2024
18 SEP 2023 - 20:49 | Sociedad
La Región

Villa Gesell: Franco, el joven que chocó con un caballo, fue sometido a una compleja operación y lograron su traslado

Fue un importante trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. Ahora está internado en el hospital Interzonal Eva Perón de San Martín.

El joven que chocó con su moto contra un caballo fue operado y trasladado a un centro de mayor complejidad.

El joven Franco Schmidt, quien en la madrugada del viernes sufrió un grave accidente al chocar un caballo con su moto, fue sometido a una compleja cirugía y se logró su traslado a un centro de salud de mayor complejidad.

En un trabajo conjunto entre las autoridades de salud de Villa Gesell y el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires lograron concretar una operación clave para el estado del joven, en un hecho sin precedentes en la ciudad costera.

El secretario de Salud del Municipio, Dr. Miguel Muñoz y la Dra. Marta Zuloaga dieron detalles del estado de salud de Franco y destacaron la labor de la comunidad médica que llevó adelante esta labor.

“Fue un día histórico para nosotros, para Gesell y más que nada para la vida de Franco. Con un traumatismo y politraumatismo de cráneo muy grave, con pérdida de conocimiento, más allá de otras intervenciones que se le hicieron, y gracias al equipo quirúrgico y a los anestesistas que estaban acá, lograron estabilizarlo, pero teníamos una gran complicación en su cerebro, que tenía un hematoma”, expresó Muñoz.

El profesional se refirió al proceso médico al que fue sometido el joven: “Necesitábamos una intervención neuroquirúrgica y un equipo de terapia intensiva para evaluar a Franco. Lo conseguimos y esto fue posible acá, en nuestro Hospital. Se trabajó en unión con el Ministerio de Salud de la Provincia para contar con los profesionales, que junto con el Dr. Juan Manuel Marelli, se le pudo realizar una operación para descomprimir el cerebro. Era imposible hacer una derivación. El paciente no estaba compensado. No era posible un vuelo sanitario, ni llegar por tierra, por su estado inestable”, detalló.

“Hoy Franco sigue peleando por su vida, gracias a esta intervención”, destacó Muñoz.

Luego del procedimiento quirúrgico, el paciente se encontraba estable hemodinámicamente y durante la tarde del domingo pudo ser trasladado a un centro de mayor complejidad, en este caso fue al hospital Interzonal Eva Perón de San Martín donde seguirá en recuperación y rehabilitación.

El traslado en avión desde el aeropuerto de Villa Gesell fue parte del importante despliegue logístico que se dispuso desde el primer momento del incidente.

 

EL ACCIDENTE 

El joven chocó con su moto contra un caballo suelto en la Ruta 11, a la altura de Mar de la Pampas.

El accidente, que terminó con la muerte instantánea del animal, ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este viernes. Inmediatamente fue trasladado al hospital gesellino donde se concretó la intervención urgente y lograron estabilizarlo para su traslado.