Domingo 28 de abril de 2024
25 SEP 2023 - 11:05 | Sociedad
Policiales

La Provincia: asesinaron a un adolescente en un cumpleaños de 15 y detienen por el crimen a un joven de 16 años

Sucedió en General Villegas, tras una discusión entre dos chicos que "se tenían bronca" y la víctima, según contó su madre, "se metió con sus amigos".

El crimen ocurrió en las inmediaciones de un salón de eventos de General Villegas, una localidad ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Un joven de 18 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea en una fiesta de cumpleaños en la localidad bonaerense de General Villegas (noroeste de la provincia de Buenos Aires) y por el crimen las autoridades detuvieron a un adolescente de 16 años, informaron este domingo fuentes policiales.

El episodio tuvo lugar el sábado, pasadas las 5:30 de la madrugada, cuando finalizaba un cumpleaños de 15 años en un salón de eventos. A unos 50 metros de donde se realizaba la fiesta, dos jóvenes comenzaron a discutir y uno de ellos apuñaló en el estómago al otro, quien finalmente murió.

La víctima fue identificada como Darío Lombardo (18), en tanto que fuentes policiales afirmaron a la Agencia Télam que personal de la Comisaría de General Villegas logró establecer quién fue el presunto autor del crimen. Al respecto, los voceros señalaron que el sospechoso es un menor, de 16 años, quien tras ser capturado fue trasladado a un Centro Juvenil de Bahía Blanca.

Intervino en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Menores de la jurisdicción, a cargo de Leandro Cortellezzi, quien dispuso incautar pruebas de interés luego de tomar declaraciones a testigos y material fílmico.

Sobre la muerte de Lombardo, su mamá -Norma Andrade- indicó que el crimen ocurrió durante una pelea entre dos chicos que "se tenían bronca" y que su hijo "se metió con sus amigos".

"Uno se vino con un cuchillo y el otro con un arma. A la salida cuando se entran a pelear a mi hijo le pegan una puñalada en la panza. Fue grande la herida, se desangró todo, cayó ahí nomás. En minutos se desvaneció", relató la madre en diálogo con FM Peregrina de General Villegas.

Durante la entrevista, la mujer aseguró que Darío "no era de pelear ni de andar con cuchillos" y señaló tener "mucho dolor" por su muerte. "Ahora me tocó a mí y se me va la vida. Ya no lo voy a tener más conmigo eso es lo que duele, ¿quién me lo devuelve? Yo ya perdí un hijo electrocutado, este es el segundo hijo que pierdo, imagínese el dolor, continuó Norma.

Por último, la madre de Lombardo cerró: "Yo me encuentro sin cinco centavos en los bolsillos. El señor Rojo (N. de la R.: Rubén, secretario de Seguridad de Villegas) fue quien me compró las flores. Yo no estaba preparada para esto. No tengo consuelo, no tengo nada".