Sábado 18 de mayo de 2024
28 SEP 2023 - 16:01 | Sociedad
Policiales

La Región: una avioneta cayó en San Cayetano y el piloto salvó su vida gracias a tres árboles

Las ramas contra las que impactó amortiguaron los golpes que sufrió el hombre, que había llevado el aeroplano para vendérselo a un productor local.

Así quedó la avioneta Piper Pawnee que pilotaba un santafesino de 58 años. (Foto: La Voz del Pueblo)

Un piloto santafesino que voló hasta San Cayetano sufrió un grave accidente al tratar de entregar una avioneta que le había vendido a un productor de la zona. Sin embargo, el aeroplano tuvo una falla técnica y se vino abajo en un monte. Las ramas de los árboles amortiguaron el golpe y por ello el piloto salvó su vida y tampoco hubo víctimas ni heridos que lamentar, aunque la aeronave quedó destrozada.

El siniestro fue protagonizado por el propietario de una avioneta, oriundo de la ciudad de Santa Fe, que ayer miércoles llegó a la localidad costera de San Cayetano, que forma parte de la Quinta Sección y linda con Tres Arroyos y Necochea, para entregársela al nuevo propietario, según consignó La Voz del Pueblo. 

Mientras el piloto realizaba una vuelta de despedida, la máquina sufrió un accidente aéreo inesperado. El hecho ocurrió en el campo La Reserva, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de San Cayetano, donde el residente esperaba recibir el aeroplano recién comprado.

Por una falla técnica, el piloto, un hombre de 58 años, terminó estrellado con el avión en un monte. Como consecuencia del incidente, la avioneta –una Piper modelo Pawnee, matrícula LV-OHU–, tiró tres árboles de ese monte, y el único ocupante fue trasladado al hospital con golpes, pero sin fracturas. Claro que la absorción de energía por parte de esa vegetación, amortiguó la desaceleración y contribuyó a que el accidente no pasara a mayores. 

El jefe del Comando de Prevención Rural, Santiago Mazzan, relevó información del hecho en el lugar. Este jueves se esperaba que llegaran al campo miembros de la Junta de Seguridad Aérea para realizar las pericias de rigor.

Tomaron intervención en el hecho bomberos, Policía científica y la UFI Nº 20 perteneciente al departamento judicial de Necochea. En principio la carátula del incidente lleva por título “lesiones por accidente”.