Miércoles 29 de noviembre de 2023
30 SEP 2023 - 20:35 | Sociedad

Devolución del IVA: más de 11,5 millones de personas ya recibieron reintegros por más de $18 mil millones

El programa Compre Sin IVA beneficia a 20 millones de personas.

Se trata de una medida de carácter progresivo, financiada por el Estado argentino con el objeto de proteger el poder de compra de sectores vulnerables de la población.

Durante los últimos días, el organismo amplió el número de agentes afectados a la atención de las dudas y consultas que las y los contribuyentes necesiten evacuar respecto del funcionamiento del Compre Sin IVA. A tal fin, la AFIP recibe y responde de forma diaria y de 9 a 22 hs a través de www.afip.gob.ar/reclamos/

Asimismo, mediante los Espacios Móviles de Atención, el organismo realiza atención a los contribuyentes en distintos puntos distribuidos en los principales centros urbanos de todo el país.

Desde la publicación de la Resolución General 5418/23 en el Boletín Oficial, el universo de beneficiarios ha sido actualizado diariamente en las bases de datos del organismo, permitiendo que cada vez mas ciudadanos logren acceder a la devolución del IVA en sus compras realizadas con tarjetas de débito.

El programa, que aplica para la adquisición de productos en comercios minoristas y/o mayoristas de frutas, verduras, lácteos, panificados, carnes y el resto de los productos que componen la canasta básica, otorga la devolución de 21 % con un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona. Estos montos son acreditados en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta de débito.

ARCHIVADO EN: