Sábado 27 de abril de 2024
10 OCT 2023 - 20:18 | Sociedad
Economía

Dólar Unificado: cuánto aumentan los servicios de streaming como Netflix y Spotify

A partir de las nuevas disposiciones del Gobierno se registrarán subas en el valor de las plataformas.

Los servicios de streaming aumentarán a raíz de las nuevas medidas del Gobierno.

Los servicios de streaming, como por ejemplo Netflix y Spotify, sufrirán un aumento del orden del 14% a partir de la decisión del Gobierno de aumentar de aplicarle un nuevo impuesto del 25%.

Hasta el lunes, estos servicios se pagaban al tipo de cambio conocido como “Tarjeta” o “Turista” que tenía un valor que se formaba con la base del precio oficial ($365,50) más un 30% de impuesto PAIS y un 45% de percepción del Impuesto a las Ganancias.

Con la medida que se publicó este martes en el Boletín Oficial, se le suma un 25% de percepción sobre Bienes Personales, lo que convierte a este dólar unificado en un valor de $731, compuesto por el valor del dólar oficial más un 100% de impuestos.

Como el dólar “Tarjeta” tenía un valor de $642, el aumento final es del orden de 14,3%.

Este mayor costo afectará los consumos que sean acreditados desde este martes, con lo cual una cuenta de streaming que ya haya sido ingresada en un resumen de tarjeta los días previos se pagará al precio anterior, aunque el resumen no se haya pagado aún.

Para hacer el cálculo del aumento que sufrirá cada consumidor, se suman todos los gastos en dólares y se los multiplica por $731, y luego se deben agregar los impuestos locales como el IVA.