Miércoles 17 de abril de 2024
13 OCT 2023 - 12:34 | Sociedad

Dolores: condenaron "viudas negras" por un robo en General Belgrano

Tras dormir y golpear a la víctima se llevaron una importante suma de dinero. Los detalles.

El hecho que ocurrió en mayo del pasado año fue juzgado por el Tribunal Oral y Criminal N°1 de Dolores.

Tres personas fueron condenadas por protagonizar un violento robo, con la metodología de "viudas negras". El hecho ocurrió en mayo de 2022 en la localidad de General Belgrano, cuando un hombre concretó un encuentro a través de una aplicación de citas.

La mujer fue al domicilio de la víctima, quien recuerda que cenaron, luego se durmió y al despertarse se encontró atado, golpeado y con más personas en su vivienda.

Tras la golpiza y el robo de una importante suma de dinero (euros, dólares, pesos) y elementos de valor los delincuentes se dieron a la fuga.

Minutos más tarde personal policial observó un automóvil Fiat Cronos, circulando a alta velocidad y en contramano. Lo que generó una persecución que finalizó con la intercepción del vehículo en el que circulaban dos mujeres. 

De manera casi paralela, en la dependencia policial, recibieron el llamado de la víctima, denunciando que había sufrido un violento robo.

En el interior del auto había documentación de un hombre, el tercer delincuente que había participado en el robo, quien luego fue encontrado intentando escapar caminando por la Ruta 29.

Por el hecho, el Tribunal Oral y Criminal 2 de Dolores condenó a Mariana Narela Echeverría, de 29 años, a Azul Nazarena Lucero, 20 años y a Martín Torres, de 37 años, todos oriundos de la localidad de Temperley a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo "Por robo agravado por ser en poblado y en banda" y "Portación ilegal de arma" en el caso de las mujeres condenadas.