Sábado 20 de abril de 2024
15 OCT 2023 - 20:25 | Sociedad

La Provincia: el gobierno convocó a paritarias a docentes y estatales

Los encuentros se realizarán el próximo 18 de octubre desde las 10 de la mañana.

Las reuniones serán en las oficinas del Ministerio de Trabajo tiene en las calles 7 y 39 de La Plata.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el próximo miércoles 18 de octubre a los representantes de los gremios estatales y docentes para discutir aumentos salariales, en el marco de las paritarias 2023.

Los encuentros se realizarán el próximo 18 de octubre desde las 10 de la mañana, con los gremios del Frente de Unidad Bonaerense y a las 11.30 con los estatales, en las oficinas que el Ministerio de Trabajo tiene en las calles 7 y 39 de La Plata.

Participarán funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, representantes de los trabajadores estatales, dispuestos por la Ley 10.430 -ATE, UPCN y Fegeppba-, y de los docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba.

Ambos sectores habían pedido días atrás que se convocara a la comisión técnica salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año.

A principio de septiembre, el gobierno provincial había otorgado de el pago de un bono de 30 mil pesos y un aumento del 25 % para los salarios de septiembre de todas las y los trabajadores provinciales.

Hasta octubre, los trabajadores de la administración pública bonaerense han recibido un incremento acumulado del 95%