Sábado 27 de abril de 2024
17 OCT 2023 - 11:33 | Sociedad
Calendario

Feriados 2023: cuándo es el próximo y por qué es un fin de semana largo

En noviembre se podrá aprovechar el antepenúltimo feriado del año.

El Día de la Soberanía Nacional es feriado desde 2010.

El pasado fin de semana extra largo Argentina tuvo su último período de 4 días no laborales, pero el próximo mes habrá otro fin de semana largo, aunque en este caso será de 3 días. Se trata del lunes 20 de noviembre, feriado por el Día de la Soberanía Nacional

Cabe recordar que el 20 de noviembre de 1845 se dio la Batalla de la Vuelta de Obligado. La fecha recuerda la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas y con el respaldo desde el exilio del general José de San Martín, quienes en inferioridad de condiciones resistieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios de nuestro país. 

El acontecimiento, que sirvió para ratificar y garantizar nuestra soberanía y es símbolo de independencia, libertad y unidad nacional, es celebrada desde 1974 por iniciativa del gobierno de María Estela Martínez de Perón. Luego fue promovida a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia del 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de la Argentina, por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, los argentinos volverán a disfrutar en 2023 de unos días de descanso sobre el final del año, con la posibilidad de aprovechar un fin de semana largo, ya sea descansando en sus hogares, viajando o trabajando en localidades turísticas que se ven beneficiados por el movimiento económico que se genera cuando otros compatriotas viajan.

El año se completa con otros dos feriados más en diciembre, según el calendario de feriados establecido por el Ministerio del Interior. Por un lado, el viernes 8 (Día de la Inmaculada Concepción de María) y por el otro, el lunes 25 (Navidad).

ASÍ SIGUE EL CALENDARIO DE FERIADOS 2023

Feriados inamovibles
-20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
-8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
-25 de diciembre (Navidad)