Lunes 29 de abril de 2024
17 OCT 2023 - 17:11 | Sociedad
Turismo

Villa Gesell: qué es el “glamping” y por qué el de Colonia Marina es único en el país

El intendente Gustavo Barrera recorrió el complejo que ya cuenta con 8 domos para “acampar con glamour” habilitados para funcionar la próxima temporada de verano.

El término “glamping” proviene de la combinación de las palabras “glamorous” y “camping”.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, visitó la localidad de Colonia Marina para conocer en persona los 8 domos de “glamping” finalizados y ya habilitados para funcionar la próxima temporada de verano.

Se trata del primer servicio de “glamping” de la Costa Atlántica y el único del país con vista al mar, aseguró el jefe comunal, que realizó la recorrida junto a Sofía Tineo, candidata a concejal de Unión por la Patria, y Miguel, dueño del complejo Domos Park que ofrece esta novedosa modalidad de alojamiento.

Según información brindada por la empresa, cada domo  –que puede ser individual, doble o múltpile– incluye estacionamiento privado abierto, vigilancia y atencion personalizada en la recepción las 24 horas, desayuno (gourmet/celíaco/vegano), Wi-Fi gratuito en todo el establecimiento con limitaciones según la ubicación, energía solar, monitoreo por video y ambiente climatizado.

Un domo de 27 metros cuadrados para dos personas, que cuenta con un sommier king size de 1,80 x 2,00, Baño moderno con amenities, ropa blanca, toallas y toallones de aseo y playa, cuesta $ 67.111 la noche, sin incluir impuestos del 21%. No obstante, Domos Park aclara que “las tarifas en pesos son orientativas, las reservas serán confirmadas en dólares, a cambio tipo oficial vendedor del Banco Nación, vigente a la fecha del pago”.

Felices de ver cómo cada vez más emprendedores y empresarios eligen a Villa Gesell para invertir y fortalecer la oferta turística, generando más y mejores servicios, desarrollo y oportunidades. Gracias al esfuerzo de toda la comunidad, somos el tercer destino turístico del país y trabajamos todos los días para superarnos”, destacó Barrera. 

El impulsor del proyecto agradeció al jefe comunal y al equipo municipal por la asistencia: “Gracias a ustedes, que me posibilitaron y me ayudaron con esto. Era una experiencia que no estaba muy instalada formalmente en los municipios del país y acá fueron desarrollando una ordenanza
específica para domos
y todo lo necesario para poder armarlo como se debe
”, indicó Miguel. 

El “glamping” es una modalidad turística en pleno auge que busca brindar a los viajeros una experiencia tranquila un entorno natural, pero sin renunciar a las comodidades y facilidades de un alojamiento de calidad. El término “glamping” proviene de la combinación de las palabras “glamorous” y “camping”, lo que significa literalmente "acampar con glamour".

Por lo general, el público objetivo del “glamping” es de un nivel socioeconómico alto y medio-alto, y puede incluir parejas jóvenes, familias con niños pequeños, grupos de amigos y viajeros aventureros en busca de nuevas experiencias.

Características del “gampling” 
>Comodidad. A diferencia de lo que sucede en una tienda de campaña, los alojamientos de “glamping” suelen contar con camas cómodas, ropa de cama de alta calidad, lindo mobiliario, decoración de lujo y servicios de limpieza.

>Naturaleza. Aunque los alojamientos de “glamping” ofrecen comodidades de alta calidad, suelen estar ubicados en lugares que ofrecen una inmersión total en la naturaleza, como bosques, praderas, montañas o playas.

>Experiencia personalizada. A menudo, ciertos lugares de “glamping” ofrecen actividades y experiencias personalizadas para sus huéspedes, lo que hace que cada estancia sea única y adaptada a las necesidades y preferencias de cada viajero.

>Eco-friendly. Muchos alojamientos de “glamping” se esfuerzan por ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, utilizando materiales y prácticas ecológicas en su construcción y operación, lo que permite a los viajeros disfrutar de la naturaleza sin dañarla.