Sábado 27 de abril de 2024
17 OCT 2023 - 21:04 | Sociedad
Seguridad Vial

Ruta 2: un chofer de colectivo previno una tragedia al denunciar a un conductor alcoholizado en la vuelta del fin de semana extra largo

El colectivero dio aviso a las autoridades que interceptaron al hombre quien intentó huir. Tenía 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

El conductor del vehículo fue sometido al control de alcoholemia y arrojó 1,13 grados de alcohol en sangre.

Un chofer de colectivo de larga distancia previno una posible tragedia al denunciar al conductor de un auto que realizaba maniobras erráticas en el camino.

La situación se dio el lunes en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 70 aproximadamente, en medio del regreso de los miles de turistas que se movilizaron hacia la Costa Atlántica durante el fin de semana extra largo.

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de un comunicado oficial, el colectivero de la empresa Plusmar, Rodolfo Moreno, dio aviso a la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires, que identificó al automovilista kilómetros más adelante. Al ser detectado, el conductor intentó darse a la fuga dando la vuelta en el retome.

Luego de una breve persecución finalmente fue detenido por la Policía, y junto al personal del organismo del Ministerio de Transporte, se le realizó un test de alcoholemia: el resultado fue de 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre. “Por su irresponsabilidad y falta total de apego a las normas, su licencia fue retenida automáticamente”, explicaron desde la ANSV.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, expresó que “gracias al chofer del micro la Policía pudo prevenir una tragedia y por eso quiero agradecerle públicamente. Podría haber seguido su marcha y desentenderse del tema, pero buscó un control policial, frenó e hizo la denuncia que permitió detener al conductor borracho”.

Cabe destacar que, desde mayo de este año, en Argentina rige la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, una normativa que elaboró e impulsó la ANSV en el Congreso de la Nación. Además, la tolerancia cero al alcohol en la conducción está vigente en 18 provincias del país, entre ellas Buenos Aires.

 

Cómo denunciar hechos de violencia vial

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV tiene habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: [email protected].