Lunes 29 de abril de 2024
25 OCT 2023 - 16:56 | Sociedad
Economía

Últimos días para inscribirse al Refuerzo de Ingresos de ANSES: quiénes y cómo pueden acceder al beneficio

El 31 de octubre es la fecha límite para anotarse y percibir el bono de $94 mil. Los detalles.

El beneficio está destinado a trabajadores informales.

El martes 31 de octubre es la fecha límite de inscripción para recibir el Refuerzo de Ingresos de $94.000, destinado a trabajadores informales que otorga la ANSES.

El refuerzo alcanzará a trabajadores no registrados, quienes recibirán una cuota de $47.000 en octubre y otra de $47.000 en noviembre. El mismo será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

 

REQUISITOS

Antes de realizar la inscripción, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos para acceder al Refuerzo de Ingresos:

-Tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023).

-No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.

-No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.

-No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.

-Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

 

CÓMO ANOTARSE

Según indicaron desde ANSES, la inscripción estará abierta de forma virtual hasta el martes 31 de octubre, de 14.00 a 22.00. Quienes deseen anotarse deberán ingresar al sitio web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES y seguir los siguientes pasos:

-Antes de iniciar el trámite, es recomendable tener a mano la CBU donde querés recibir el refuerzo. Si no contás con una CBU a tu nombre, podés tramitarla de forma gratuita antes de iniciar tu solicitud.

-Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con tu Clave de la Seguridad Social creala desde tu computadora o celular.

-Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Refuerzo para trabajadores informales. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES

-Solicitá el refuerzo: el aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar un CBU a tu nombre donde querés recibir el refuerzo. Te recordamos que no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.