Sábado 27 de abril de 2024
26 OCT 2023 - 15:46 | Sociedad
Salud

La Provincia: FEMEBA cortará el servicio en distintas prestaciones de IOMA ante el retraso en los pagos

A través de un comunicado dieron a conocer la medida que afectará a todos los afiliados de la obra social bonaerense. Los detalles.

Los pacientes deberán abonar el costo de las prestaciones directamente a los profesionales.

La Federación Médica Bonaerense (FEMEBA) anunció que, desde este viernes 27, cortará las prestaciones de IOMA para los servicios de anestesia y de alta complejidad, como consecuencia de la deuda que la obra social de la provincia de Buenos Aires mantiene con los profesionales.

“FEMEBA informa que, ante la falta de pago de parte del IOMA, el Consejo Directivo de nuestra entidad resolvió por unanimidad un corte de servicios en todas las prestaciones de anestesia y alta complejidad liviana y pesada, a partir del viernes 27 de octubre”, señalaron mediante un comunicado.

Y agregaron: “La medida surge como consecuencia de la abultada deuda que mantiene el IOMA y se mantendrá hasta tanto el Instituto proceda a su cancelación total”.

De esta manera, los afiliados que tienen que requieran algunos de esos servicios deberán abonar el costo de la prestación en forma directa al profesional que lo atienda, según señalaron desde la entidad.